Mantienen la contingencia ambiental en el Valle de México

Debido a que persiste la mala calidad del aire en la zona del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis señaló que se mantiene por segundo día consecutivo la fase I de contingencia ambiental.

 
En su reporte vespertino, el organismo precisó que Cuajimalpa y Álvaro Obregón son las zonas con el mayor número de contaminantes, al tener 151 puntos Imeca de ozono, mientras que Naucalpan registra 160 puntos, Tultitlán y Coacalco 154 puntos de Imeca de ozono.
 
Explicó que el sistema de alta presión que ha prevalecido sobre el valle continúa generando estabilidad atmosférica y viento débil, así como intensa radiación solar, condiciones que no han favorecido la dispersión de contaminantes.
 
Así, pronosticó que el sistema de alta presión persistirá y, aunque perderá intensidad, todavía propiciará las condiciones adversas para la dispersión de contaminantes durante la mayor parte del día. 
 
La CAMe recomendó que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración de ozono, y que la población en general evite las actividades deportivas al aire libre durante todo el día.

Tags:

Esto tambien te puede interesar