Mar del Plata: se secuestraron animales de la fauna silvestre

Más leídas
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a cargo del Dr. Juan José Mussi, secuestró más de 100 ejemplares de la fauna silvestre en dos allanamientos simultáneos realizados en Mar del Plata, por personal de la Dirección Nacional de Ordenamiento Ambiental y Conservación de la Biodiversidad de la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental.

 
Los ejemplares secuestrados carecían de la documentación obligatoria para su comercialización y tenencia. En éste procedimiento, se consiguió un resultado exitoso ya que se retuvieron unas 106 aves silvestres, dentro de los cuales se encontraban Cabecitas Negras, Jilgueros, Cardenales Comunes, Zorzales, Loicas, Reina Mora y Diucas, entre otras.
 
Los operativos, fueron realizados en forma conjunta con el Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, ordenados por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 3, Secretaria Penal Nº 6, en dos domicilios particulares de la Ciudad balnearia.
 
La totalidad de los ejemplares secuestrados fueron derivados para su cuarentena al Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Los animales, fueron secuestrados por carecer de documentación que amparen su legitima tenencia”. En tal sentido, la Ley 22.421 y su Decreto 666/97 establecen los lineamientos legales a cumplimentar para la comercialización y tenencia de animales vivos, productos y subproductos de la fauna silvestre. La importación y exportación también se encuentran reguladas.
 
A su vez, para aquellas especies autóctonas en riesgo existen normativas que tienden a su protección prohibiendo su caza, tránsito interjurisdiccional, comercio y exportación.
Últimas noticias

Jeff Bezos invierte en el futuro: USD 100 millones para IA contra el cambio climático

IA contra el cambio climático: ayudar a proteger la naturaleza y combatir el cambio climático en este gran desafío de Jeff Bezos.