Mas jacarandás en la Ciudad de Buenos Aires

Más leídas

De la plantación participaron funcionarios del Gobierno de la Ciudad y las organizaciones no gubernamentales Cascos Verdes, que trabaja a favor de la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual a través de la educación ambiental y Plantarse, una iniciativa ambiental que promueve acciones de mitigación del cambio climático.

Sobre esta actividad, que tuvo lugar luego de que el Ministerio de Ambiente y Espacio Público iniciara una demanda contra una empresa por la destrucción del arbolado de una plazoleta, el Subsecretario de Uso de Espacio Público, Patricio Di Stefano, encabezó la plantación en Plaza Seeber y sostuvo: ‘El jacarandá es una de las especies más representativas de la Ciudad y que, cuando florece, tiñe de un color especial las calles porteñas. Por eso decidimos rendirle este homenaje, para tomar conciencia, cuidar nuestros espacios verdes, y evitar que vuelvan a repetirse episodios como la brutal tala en Belgrano.”

Hace más de 100 años, a comienzos del siglo XX, el arquitecto Carlos Thays, incorporó al paisaje urbano de la Ciudad de Buenos Aires varios ejemplares llamados jacarandá. Este árbol que con sus flores violetas le dan ese colorido característico a las calles de Buenos Aires fascina a los En estos días, y durante todo el mes de noviembre, se da la primera floración, cuando sus copas estallan en un lila que inunda todas las avenidas características de la ciudad.

La segunda floración ocurre en febrero, para que todos puedan volver a verla y disfrutar su colorido. Hay más de 15.000 ejemplares que adornan toda la Ciudad de Buenos Aires en sus calles, parques y plazas. Pueden verse a lo largo de las avenidas Del Libertador, Cabildo y Figueroa Alcorta.

Últimas noticias

Reciclaje en Santa Fe: Una mirada al escaso 1% de residuos reciclados

Informe revelador: ¿Qué sucede con los residuos reciclados en Santa Fe? Conoce las estadísticas y el impacto en el relleno sanitario.