No menu items!

México: 6 muertos por el huracan Trudy

Más leídas
Al menos seis personas han muerto en el estado mexicano de Guerrero por las lluvias torrenciales producidas por el antiguo huracán Trudy, ahora ya muy debilitado según confirmaron autoridades de Protección Civil.

 
En el municipio de Ometepec, en la localidad de Cerro Pájaro, el desplazamiento de un cerro sepultó a tres personas e hirió a otra más.
 
En la localidad de Cohoapa también se registró el corrimiento de un cerro en el que murió una persona, mientras que un anciano murió ahogado al caer a un arrollo en Teconte.
 
A consecuencia de las lluvias intensas generadas a consecuencia del paso de Trudy se han habilitado siete refugios temporales, en los que se encuentran 309 personas.
 
La coordinación nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió este domingo una declaratoria de emergencia para 35 municipios del estado de Guerrero, por la presencia de lluvia severa derivada de este fenómeno meteorológico.
 
Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias por lo que las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.