martes, noviembre 29, 2022

México espera 14 huracanes para este año

Más leídas

Juan Manuel Caballero, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional de México dio a conocer que en el Pacífico se espera la formación de 19 ciclones tropicales con nombre, de los que ocho alcanzarían la categoría de tormentas tropicales; siete serían huracanes fuertes, categorías 1 y 2 en la escala Saffir-Simpson y cuatro serían huracanes intensos, categorías 3, 4 o 5.

Explicó que en el caso del Atlántico, donde se espera una actividad por debajo de lo normal, se prevén siete ciclones tropicales con nombre, cuatro de ellos que alcanzarían la categoría de tormenta tropical y tres de huracán.

Caballero descartó poder predecir cuántos fenómenos meteorológicos impactarán directamente las costas del país y mucho menos en qué fechas o con qué intensidad.

La temporada de huracanes en el Pacífico inicia el 15 de mayo y termina el 30 de noviembre, mientras que en el Atlántico comienza el 1 de junio y culmina el 30 de noviembre.

  Afirman que los bosques tropicales aumentan la capacidad de secuestrar carbono de la Tierra
Últimas noticias

En solo dos años se triplicó las ventas de autos eléctricos

La descarbonización del sector del transporte -adelanta ICCT- podría evitar una subida de medio grado centígrado en los próximos 25 años.

Noticias relacionadas