México: Las playas de Tulum entre las más afectadas por llegada de sargazo

Las costas de Tulum, balneario del Caribe mexicano, comenzaron a llenarse este jueves de sargazo en un repunte que, según los expertos, es sólo el comienzo de una nueva llegada masiva de esta alga a las playas mexicanas.

El hidrobiólogo Esteban Amaro, director Técnico de la Red de Monitoreo de Sargazo, dijo a EFE que una mancha de sargazo ha sido ubicada con imágenes de satélite del Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de la Florida, Estados Unidos.

La presencia del sargazo fue más que notoria en la parte central del estado mexicano de Quintana Roo, que tiene costa en el Caribe, aunque ya se localiza en casi todo el estado.

“Hasta ahora tenemos muy poco en Cancún, pero ya en Puerto Morelos y más hacia abajo, lo que es la Riviera Maya y hasta Mahahual ya es mucho más notoria la presencia del sargazo”, explicó Amaro.

Los pronósticos apuntan a que las mayores concentraciones de sargazo llegarán en las próximas 48 horas, período de tiempo que coincide con el último fin de semana de la actual temporada de vacaciones.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Perú recibe la radiación solar más alta del planeta

El calentamiento global eleva dos grados la temperatura habitual del mar peruano

Piden a UE rebajar un 70% la captura de bacalao por el ‘colapso’ de la especie

El reclamo lo hizo la organización de conservación marina Oceana en el Consejo Internacional ...