México: Los bosques están a la cabeza entre acuerdos para la COP 21

Más leídas
Mientras temas como energía y transporte se encuentran atorados en las negociaciones sobre cambio climático, el sector forestal y los cambios de uso de suelo están por delante de las iniciativas y poniendo el ejemplo, aseguró Iván Zuñiga, coordinador de Política Pública del Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible.

 
Esto después de que se diera a conocer que durante la reunión intermedia que se celebró en Bonn, Alemania, previa a la COP 21 el próximo diciembre en París y en la que participan países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Japón, Canadá e Italia (líderes del G-7), ocurrió un acuerdo inesperado en el tema de REDD (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los bosques).
 
En entrevista, Zúñiga explicó que el alcance de este sorpresivo acuerdo es un paso muy importante, porque las negociaciones climáticas internacionales están muy atoradas. “En Cancún fue el último año en que se vio un avance fuerte, el tema REDD es uno de los únicos puntos en los que las convenciones han podido avanzar, por lo menos en algo nos estamos poniendo de acuerdo”, afirmó con respecto a los tres puntos (Salvaguarda, Cobeneficios y Acercamientos basados no sólo en el mercado).
Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.