México retiene un buque a Corea del Norte por daños a un área protegida

Más leídas
Un buque comercial de Corea del Norte fue detenido tras quedar varado en las aguas del Golfo de México en julio del año pasado. Norcorea acusó a México de retenerlo ilegalmente siento esta una violación a su soberanía.

 
El barco, que pertenece a la compañía Ocean Maritime Management, según un experto de Naciones Unidas, se encuentra dentro de la lista negra de naves que el gobierno coreano utiliza para evitar las sanciones correspondientes por su programa nuclear, como la prohibición de la mayoría de envíos de armas a este país.
 
Aunque el barco Mu Du Bong varó en el área natural protegida de Tuxpan, Veracruz y provocó graves daños al sistema de arrecifes ‘Lobos-Tuxpan’, no se encuentra retenido. El gobierno coreano alega que se pagó una fianza para cubrir los daños y que se debe liberar a su tripulación.
 
Sin embargo, los tripulantes del Mu Du Bong tienen libre tránsito y serán repatriados con ayuda de la embajada de Corea del Norte. Es una pena que además de causar daños terribles a 3.662 metros cuadrados y 250 colonias de corales, algunos de ellos especies en riesgo, se esté acusando a México de retener a un barco cuya operación es sospechosa.
Últimas noticias

Centroamérica y Caribe: zona crítica para desastres climáticos

Estudio revela los desastres climáticos en Centroamérica y el Caribe. Conoce el impacto en los países con menor Índice de Desarrollo Humano.