México: siguen evacuadas 670 personas por la actividad del Volcán de Colima

Más leídas
La actividad del volcán de Colima se estabilizó este lunes tras el pico de exhalaciones del fin de semana, aunque se prolongará el desalojo preventivo de 670 habitantes de poblados aledaños, reveló Protección Civil de México.
 
La actividad del volcán es ‘estable con exhalaciones de baja magnitud en relación con el evento del pasado viernes’, señaló la dependencia.
 
El aeropuerto nacional de Colima ‘Miguel de la Madrid’ fue reabierto después de que sus operaciones fueron suspendidas el fin de semana en prevención por la caída de ceniza, indicaron las autoridades.
 
El volcán entró el 10 de julio en una fase de actividad permanente con expulsión de material incandescente por sus laderas sur y sureste y un derrumbe en la norte que llevó a aumentar las medidas preventivas.
 
Las autoridades desalojaron a 670 habitantes de comunidades situadas en un radio de 12 kilómetros del volcán, ubicado en los límites de Jalisco y Colima.
 
En Tonila y Zapotitlán (Jalisco) fueron desalojadas 170 personas y trasladadas a dos refugios temporales.
 
Otras 500 personas de La Yerbabuena y la Becerrera (Jalisco) fueron trasladadas a una escuela de Comala (Colima) que fue habilitada como refugio.
 
Últimas noticias

Selena Gomez lanza una línea de cosméticos para perros

Una de tus marcas favoritas de belleza ahora también será la línea de cosméticos preferida de tu perro que estará fascinado

Noticias relacionadas