México: Un investigador descubrió 78 nuevas especies de orquídeas

Más leídas

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que el investigador del Instituto de Biología, Gerardo Salazar Chávez, a lo largo de su carrera ha descubierto 78 nuevas especies de orquídeas.

De acuerdo con la casa de estudios, la mayoría son de México, algunas de Centro y Sudamérica, e inclusive una de Camerún, en África.

A últimas fechas Salazar Chávez, acumula al menos seis nuevas especies de estas flores variadas en colores, tamaños y diseños, caracterizadas por una simetría bilateral y un pétalo modificado.

‘No me dedico a descubrir especies, sino a explorar y documentar todas las presentes, sean conocidas o desconocidas, y a medida que nos adentramos en terrenos no visitados por otros botánicos, casi es inevitable que aparezcan especies nuevas. Es como la ‘cereza del pastel’, un complemento del inventario botánico’, afirmó Chávez.

Lamentablemente también reveló que muchas de las especies se encuentran en estado crítico debido a la deforestación y el comercio ilícito.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.