Neuquén: contuvieron el fuego en Ruca Choroi y siguen combatiendo en Pilhue-Ñorquinco

El Comité de Emergencias (COE) anunció hoy que el siniestro en Ruca Choroi fue contenido. En la zona trabajan más de 150 brigadistas y han logrado que el fuego no avance. En tanto que en la zona de Pilhue-Ñorquinco continua con poca actividad, hay sectores contenidos y se combate la ‘cabeza’ del siniestro.

 
Desde el COE informaron que ayer llovió 5 milímetros. Destacaron que fue una ‘ayuda’ pero no determinante. A las 13 horas se registraba una llovizna en la zona que aplacaba la intensidad y ayudaba al trabajo de brigadistas.
 
Fue vital el trabajo de máquinas viales tanto en los avances de Ruca Choroi como en Pilhue-Ñorquinco. Por la tarde se sumarán a las tareas 30 brigadistas pertenecientes a la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf), que es una entidad de derecho privado dependiente del ministerio de Agricultura, cuya principal tarea es administrar la política forestal del país vecino y fomentar el desarrollo del sector.
 
El pronóstico del tiempo marca un descenso de la temperatura y lluvias importantes durante la tarde/noche.
 
Las escuelas Nº 58 de Ruca Choroi, la escuela Nº 145 de Carri Lil y la escuela Nº 72 de Lonco Mula-Ñorquinco se conformaron desde el inicio de los incendios en bases del Comité de Emergencias. Las tres escuelas se encuentran a disposición en la logística del armado de viandas para los brigadistas y sirven para dar almuerzo, cena, e higiene para todo el personal que se encuentra afectado a la emergencia.
 
Entre docentes, auxiliares de servicio, choferes, directivos y familiares, 42 personas se encuentran afectadas a las tareas que demanda la emergencia en forma permanente.
 
Con asesoramiento, los integrantes de la comunidad educativa arman las viandas que reparten entre brigadistas en el terreno y preparan el almuerzo, cena y colaciones para el personal que trabaja en la logística.

Video relacionado: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DNrv8KCx9VM

Diario Río Negro

Tags:

Esto tambien te puede interesar

El Parque Nacional Iguazú contará con un observatorio de aves

Quedó inaugurado el primer observatorio de aves dentro de un área protegida en Misiones ...

SUCEDE AHORA: Baja el río Paraná en Corrientes, pero sigue el alerta

El Paraná seguía en bajante en la mayoría de las localidades ribereñas correntinas