Neuquén: contuvieron el fuego en Ruca Choroi y siguen combatiendo en Pilhue-Ñorquinco

Más leídas
El Comité de Emergencias (COE) anunció hoy que el siniestro en Ruca Choroi fue contenido. En la zona trabajan más de 150 brigadistas y han logrado que el fuego no avance. En tanto que en la zona de Pilhue-Ñorquinco continua con poca actividad, hay sectores contenidos y se combate la ‘cabeza’ del siniestro.

 
Desde el COE informaron que ayer llovió 5 milímetros. Destacaron que fue una ‘ayuda’ pero no determinante. A las 13 horas se registraba una llovizna en la zona que aplacaba la intensidad y ayudaba al trabajo de brigadistas.
 
Fue vital el trabajo de máquinas viales tanto en los avances de Ruca Choroi como en Pilhue-Ñorquinco. Por la tarde se sumarán a las tareas 30 brigadistas pertenecientes a la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf), que es una entidad de derecho privado dependiente del ministerio de Agricultura, cuya principal tarea es administrar la política forestal del país vecino y fomentar el desarrollo del sector.
 
El pronóstico del tiempo marca un descenso de la temperatura y lluvias importantes durante la tarde/noche.
 
Las escuelas Nº 58 de Ruca Choroi, la escuela Nº 145 de Carri Lil y la escuela Nº 72 de Lonco Mula-Ñorquinco se conformaron desde el inicio de los incendios en bases del Comité de Emergencias. Las tres escuelas se encuentran a disposición en la logística del armado de viandas para los brigadistas y sirven para dar almuerzo, cena, e higiene para todo el personal que se encuentra afectado a la emergencia.
 
Entre docentes, auxiliares de servicio, choferes, directivos y familiares, 42 personas se encuentran afectadas a las tareas que demanda la emergencia en forma permanente.
 
Con asesoramiento, los integrantes de la comunidad educativa arman las viandas que reparten entre brigadistas en el terreno y preparan el almuerzo, cena y colaciones para el personal que trabaja en la logística.

Video relacionado: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DNrv8KCx9VM

Diario Río Negro

Últimas noticias

Reciclaje en Santa Fe: Una mirada al escaso 1% de residuos reciclados

Informe revelador: ¿Qué sucede con los residuos reciclados en Santa Fe? Conoce las estadísticas y el impacto en el relleno sanitario.