Neuquén: El incendio que se desató cerca de Villa La Angostura fue controlado

El incendio que se desató en las proximidades de Bariloche, camino a Villa La Angostura, al costado de la Ruta 40, fue finalmente controlado, según informó el subsecretario de Seguridad de Neuquén, Gustavo Pereyra.

 
Además, aseguró que no hay heridos ni viviendas arrasadas. “Se realiza un control de cenizas en la zona y si las condiciones meteorológicas ayudan ya estaría finalizado el trabajo”, detalló el funcionario. Pereyra explicó también que ‘se están investigando las causas del foco principal, hay peritos trabajando”.
 
El fuego que fue divisado el sábado pasadas las 17 se desató cerca de la naciente del arroyo Huarenchenque, en un cañadón donde cruza el arroyo, según señaló el subsecretario.
 
En cuanto al trabajo que se hizo en el lugar, donde realizaron tareas los bomberos Dina Huapi y personal de Parques Nacionales, Pereyra dijo: “Al mediodía comenzó a operar el helicóptero provincial con el helibalde y también permitió acercar a los brigadistas al lugar del incendio, ya que es complicado el acceso”.
 
El domingo el fuego parecía estar controlado, pero durante la tarde el viento reavivó las llamas en Villa La Angostura, en lo que se conoce como Bajada de la Lechuza del camino que conecta a esa localidad andina con Bariloche.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La reducción de gases de efecto invernadero costará miles de millones de dólares

Advirtieron del alarmante aumento que tendrán los costos de adaptación al cambio climático si ...

Finalizó la campaña sísmica de Parques Nacionales para políticas de conservación

La investigación tiene como foco principal registrar las actividades sísimicas y la caracterización acústica ...