Neuquén: Siguen las tareas de contención del fuego en el lago Huechulafquen

Más leídas
El fuego reavivado a la vera de la ruta 40, Km 2073, en el Parque Nacional Nahuel Huapi se encuentra detenido, sin embargo en ese lugar y en el lago Huechulafquen, en el Parque Nacional Lanín, siguen trabajando en la contención.

 
Ninguno de los incendios afecta a las poblaciones urbanas o los servicios en cada Parque Nacional, se informó oficialmente.
 
Las condiciones meteorológicas, alta temperatura, baja humedad y vientos fuertes, dificultarán las tareas de contención en Nahuel Huapi. 
 
Gendarmería Nacional y Policía de Neuquén están a cargo del tránsito sobre la ruta 40, que se puede transitar con normalidad, pero con precaución, debido al tráfico de los vehículos de emergencia.
 
En el Parque Nacional Lanín se identificaron los puntos calientes dentro del perímetro del cañadón donde se desarrolla el foco del incendio para asegurar que no se reactiven nuevos flancos. Hasta hoy se contabilizaron 250 hectáreas de bosque nativo afectadas.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.