Nicaragua: cayó un meteorito en Managua y no causó daños materiales

Más leídas
La caída de un meteorito el sábado en una zona deshabitada de la Carretera Norte de Managua, cerca del aeropuerto internacional, ocasionó un fuerte estruendo y abrió un cráter, informaron este domingo autoridades y especialistas en la materia. 

 
El impacto ocurrió a las 23, hora local y fue provocado por “un meteorito relativamente pequeño’, de acuerdo con la versión preliminar de una comisión de expertos y funcionarios gubernamentales. 
 
Las investigaciones continuarán para determinar la hora del impacto, la dirección del meteorito desde el espacio y su composición, informó el especialista Wilfried Strauss. 
 
Los expertos no hallaron aún ningún tipo de material, y no descartan la posibilidad que el meteorito de roca o hierro se haya desintegrado en su caída. 
 
La zona fue acordonada y el acceso restringido por personal militar sólo a los expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) y especialistas. 
 
Los pobladores de varias zonas de la capital alarmados salieron de sus casas por lo que calificaron como una explosión, en una zona cercana a la Fuerza Aérea de Nicaragua. 
 
Los ingenieros militares realizaban una exploración en el área con sus equipos de rastreo. 
 
El equipo está integrado por el secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno; los especialistas de INETER Wilfried Strauss y José Milán; el geológo William Martínez, el especialista en astronomía Humberto García, y el experto en vulcanología, Humberto Saballo. 
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.

Noticias relacionadas