Nueva York se prepara para ‘Stella’, la peor tormenta de nieve del año

Más leídas
En las vitrinas de la Quinta Avenida ya hay vestidos cortos y sandalias. Pero los neoyorquinos no guardan aún sus botas de nieve y largos abrigos: el violento temporal llegará este martes al noreste de los Estados Unidos, apenas una semana antes del inicio oficial de la primavera

 
Hasta más de medio metro de nieve y vientos de 56 km/h se abatirán sobre la región desde el lunes de noche, anticipó el Servicio Nacional Meteorológico, que emitió una alerta hasta la medianoche del martes.
 
La tormenta, bautizada ‘Stella’, puede acarrear dañinas ráfagas de viento de hasta 90 km/h.
 
‘Creemos que será la peor tormenta de nieve de la temporada’, dijo a la AFP Melissa di Spigna, una meteoróloga de la institución.
 
‘En lo que va del año hemos tenido temperaturas bastante por encima de lo normal, así que este es realmente el primer periodo de frío’ del invierno, afirmó.
 
La peor tormenta de nieve en la historia de Nueva York tuvo lugar en enero de 2016, con un saldo de al menos 18 muertos en la costa este del país. El récord se batió en Central Park, que recibió 67 cm de nieve en un solo día.
 
 
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.