Océano Pacífico: detuvieron a pescadores ilegales chinos en zona exclusiva de Chile

Más leídas
La Armada de Chile sorprendió a una flota, presuntamente proveniente de China, en una zona donde sólo pesqueros chilenos pueden realizar actividades. Específicamente los busques fueron divisados en una zona cercana al golfo de Penas.

 
De acuerdo al medio local PtoMontt Online, los barcos fueron encontrados a menos de 200 millas de las costas chilenas, lo que sospechosamente podría tratarse de pesca ilegal de acuerdo al artículo 115, que señala lo siguiente:
 
Ley de Pesca: “Prohíbanse  las  faenas  de  pesca  extractiva  en  aguas  interiores,  mar  territorial  o  zona económica  exclusiva  por  naves  o  embarcaciones  que  enarbolen  pabellón  extranjero,  salvo  que  estén especialmente autorizadas para realizar pesca de investigación”.
 
La Armada ya anunció el despliegue de los buques ‘Piloto Pardo ‘ y la LSG ‘Chiloé’, además de un avión y un helicóptero con el fin de fiscalizar a estos barcos.
 
La pesca ilegal amenaza constantemente los ambientes marinos locales y pone en riesgo la preservación de los recursos hidrobiológicos.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.