OMS sobre el Zika: ‘Debemos entender cuál es la dinámica del mosquito’

La Organización Mundial de la Salud afirmó que es previsible que los casos de zika aumenten y que se propaguen geográficamente por razones vinculadas con la temporada de lluvias, que genera condiciones propicias para el mosquito que transmite esta enfermedad.

 
En América Latina y el Caribe, ‘los casos de dengue, que es transmitido por el mismo mosquito que el zika, típicamente se incrementan en la estación de lluvias, que va de enero a mayo’, explicó la directora general de la OMS, Margaret Chan.
 
Sobre el potencial que puede tener el zika de propagarse tanto como el dengue, Chan reconoció que tal hipótesis ‘no puede descartarse’.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Día Mundial del Medio Ambiente 2026: advertencia de la urgencia climática global

En el Día Mundial del Medio Ambiente 2026, la Tierra envía señales claras del límite climático global. La respuesta global es urgente.

Parque Finky: un ecosistema clave para proteger la biodiversidad y resiliencia climática en Lomas de Zamora

El proyecto busca proteger la biodiversidad y los procesos ecológicos que permiten la supervivencia de numerosas especies en Lomas de Zamora.

Liberan tortugas africanas para regenerar el Sahara: ingenieras de ecosistemas contra la desertificación

Descubre cómo las tortugas africanas transformaron el Sahara. Su liberación mejoró la geografía y fomentó la vegetación.

Ley de Tierras Rurales en Argentina: el gobierno busca flexibilizar límites y reabre el debate sobre soberanía territorial

Conoce las implicaciones de la compra de Tierras rurales por extranjeros en Argentina y su impacto en la economía local.