ONGs exigirán que la COP28 acabe con los combustibles fósiles y apuesten por la justicia climática

Más leídas

Fridays for Future, Alianza por el Clima y otras organizaciones medioambientales protestarán el próximo domingo, 3 de diciembre, en varias ciudades españolas para exigir que la Cumbre del Clima de la ONU (COP28) que se celebra en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) ponga fecha final a los combustibles fósiles y apuesten por la justicia climática.

Con el lema ‘¡Ante la emergencia climática que YA sufrimos: soluciones y no declaraciones!’, las organizaciones marcharán desde la Puerta del Sol hasta la Plaza de Cibeles, donde se concentrarán y leerán un manifiesto común que exige a los gobiernos locales, autonómicos, nacionales e internacionales una respuesta inmediata, suficiente y adecuada contra la crisis climática a través de una transformación sin precedentes que ponga en el centro a las personas, la ciencia, la salud, la reducción de las desigualdades y la justicia climática.

Entre sus reivindicaciones piden a los gobernantes que terminen con los combustibles fósiles, que cuiden el agua como un bien público escaso, cuidar la salud de las personas disminuyendo la contaminación atmosférica, apuesten por la justicia climática, destinen fondos internacionales suficientes a la adaptación y a las pérdidas y los daños de los países y comunidades más vulnerables, combatan el poder de los lobbies económicos que se enriquecen a través de la crisis climática y creen ciudades resilientes y habitables.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Las cotorras argentinas que invadieron España desarrollaron un nuevo lenguaje

Las cotorras argentinas en Europa: cómo encontraron su identidad sonora. Un estudio científico revela la diversidad de sus llamadas.