Optimismo por la mejora de las perspectivas de la crecida del río en Santa Fe

Más leídas
La mejora de las condiciones ribera arriba, con lluvias menores de las estimadas en principio en Brasil y el norte argentino contribuyeron a un cambio favorable en relación al pico de la crecida en el puerto de Santa Fe.

 
Según Carlos Paoli, director regional de INA, los últimos informes ratifican la mejora: ‘para la ciudad de Santa Fe se prevé un pico de 5,70 metros para el 23 de julio’.
 
Ese escenario es más benévolo que el anunciado en principio por el INA, que hace unos diez días difundió un informe que daba cuenta de que el 20 de julio el Paraná alcanzaría una altura de 5,85 metros en el puerto local, cuyo nivel de evacuación es de 5,70 metros.
 
Ese informe hizo que el 26 de junio el intendente José Corral declarase la emergencia hídrica en el ámbito de la capital de la provincia.
 
Paoli dijo que dada la situación actual existe ‘la seguridad que en nuestra zona el pico de crecida no va a llegar a los 6 metros’, con lo cual consideró que se trata de una crecida con una recurrencia de 10 años, pero no de una crecida extraordinaria.
 
De todas formas continúan los preparativos para el punto máximo de la creciente y en principio se reubicarán unos veinte grupos familiares en la zona de la Vuelta del Paraguayo, una zona que no está defendida contra los cursos de agua.
Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.