Paraguay: Declaran el estado de emergencia tras las inundaciones

Más leídas
El Congreso de Paraguay declaró la emergencia nacional luego de que la crecida del río Paraguay desplazara a unas 12 mil familias de las zonas bajas de la capital.

 
Las torrenciales lluvias, que se producen casi cada 72 horas debido al fenómeno de El Niño, mantienen en zozobra a la población.
 
La Dirección de Meteorología informó que, en Asunción, el río Paraguay alcanzó 7.15 metros de altura cuando cuatro meses atrás estaba en 4.30 metros.
 
David Avendaña, de la oficina de acciones operativas de la Secretaría de Emergencia Nacional, afirmó que ‘debido a las grandes distancias estamos recolectando aún datos para tener cifras correctas de los damnificados del río Paraguay en todo el país’ pero agregó que ‘en Asunción existen 12 mil familias obligadas a abandonar sus viviendas. Nuestra institución comenzó a desarrollar su asistencia con todo tipo de materiales y alimentos’.
 
El Congreso aprobó por unanimidad una declaración de emergencia autorizando al Poder Ejecutivo a utilizar unos cuatro millones de dólares en la asistencia de los desplazados.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.