Paraguay: Nivel ‘preocupante’ de contaminaciĆ³n en AsunciĆ³n

MƔs leƭdas
La capital del país registra niveles preocupantes de toxicidad, según estudios realizados a nivel internacional. Se habla de que el nivel de azufre en el aire es muy elevado, producto de la gran cantidad de vehículos que circulan en la cuidad.

 
La comuna de Asunción debe realizar controles de opacidad, que mide las partículas sólidas que existen en el aire, pero la Municipalidad no mide la presencia de gases. Las autoridades afirman que deben tomarse urgentes medidas.
 
La producción de gases de efecto invernadero es un grave problema a nivel regional. Los daños en la salud de la población pueden ser severos, incluso con riesgo de contraer cáncer.
 
Asunción es la capital verde de Iberoamérica, pero los niveles de contaminación siguen siendo altos. Ahora se busca aplicar más impuestos a la importación de vehículos de manera a desalentar el aumento del parque automotor.
ƚltimas noticias

Crean un plĆ”stico vegetal reciclable para combatir la contaminaciĆ³n

El plĆ”stico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminaciĆ³n plĆ”stica