Paraguay: realizan un proyecto piloto de las islas flotantes de Fitodepuración

Más leídas
La UNOPS, está planteando dar su apoyo a la SEAM y a las instituciones involucradas en el Plan de Acción, con el fin de conseguir el financiamiento necesario para llevar a cabo las actividades propuestas en una primera etapa para la recuperación del Lago. Para esto, la información técnica del CEMIT es fundamental a fin de dar sustentabilidad al proyecto y asegurar el éxito del mismo.

 
Después de la reunión en las oficinas del CEMIT, los técnicos y representantes de las instituciones mencionadas, se trasladaron a San Bernardino para conocer el proyecto piloto de islas flotantes de fitodepuración financiado por el Club Náutico San Bernardino, lo que demuestra el interés de la comunidad misma por la pronta recuperación del recurso hídrico.
 
Los plantines del proyecto fueron instalados hace aproximadamente dos semanas, y la toma de muestra y análisis comenzarán próximamente.
 
La Fitodepuración consiste en la colocación de totoras que actúan como depurador natural absorbiendo nutrientes y cianobacterias a través de sus raíces, filtrando el agua antes que llegue al lago.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.