Parques Nacionales intervino por la acción contaminante de un catamarán en el lago Nahuel Huapi

Más leídas

Desde la Intendencia del Parque Nacional informaron sobre la detención y pedido de inspección a una embarcación de uso comercial por emisión de humo potencialmente contaminante. Se emitió el correspondiente pedido de revisión por parte de la autoridad competente, en este caso Prefectura Naval Argentina.

La empresa propietaria de la embarcación informó que el día 24 de septiembre, al momento de encontrarse la misma realizando la maniobra de salida del Puerto de Bosque de Arrayanes, presentó una pérdida de potencia y un aumento significativo en la emisión de humo en el escape del motor de estribor, por lo que se tomó la decisión de dejar a los pasajeros en isla Victoria y dirigirse a Puerto Pañuelo.

Luego, personal del área técnica de la empresa detectó un desperfecto en los bujes y retenes del turbocompresor y el deterioro de dos inyectores, que provocó un mayor aporte de combustible al cilindro, aumentando la temperatura de escape y deteriorando rápidamente el turbo, con la consecuente pérdida de potencia y emisión de humo descritos. Finalmente, la empresa informó que se logró solucionar el desperfecto mediante el reemplazo los inyectores y el turbocompresor.

En el día de ayer, con la embarcación en Puerto Pañuelo y con la restricción de navegación emitida por el Área Protegida, el personal de Prefectura Naval Argentina desarrolló la inspección correspondiente, informando que tras la misma y luego de la correspondiente prueba de funcionamiento en navegación, se observaron parámetros admisibles de funcionamiento, autorizando a la embarcación a navegar.

Más allá de las cuestiones técnicas informadas, cabe mencionar que desde el Parque Nacional Nahuel Huapi se han iniciado las actuaciones correspondientes en relación a la investigación del hecho y los procesos administrativos que pudiesen corresponder.

Últimas noticias

¿Sabías que el lago Viedma es el más profundo de América?

Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo revelan que el lago Viedma es el más profundo de América.