Perú: 500 personas tuvieron que ser atendidas tras un vertido de aguas residuales en Lima

Más leídas

Más de 500 personas han recibido atención médica en Lima tras la inundación de aguas residuales en uno de los distritos más poblados de la capital peruana, que generó emergencia ambiental en la zona por el riesgo de enfermedades.

Cuando se rompió el sistema de desagüe en la urbanización Las Violetas y provocó el vertido de aguas fecales, el ministerio de Salud ha brindado atención médica en ambulancias y puestos médicos alrededor de la zona afectada, donde se han registrado 2 mil damnificados, 138 heridos y daños en 200 casas.

El 13 % de las atenciones han sido por traumatismos leves (golpes y caídas), 3 % por enfermedades diarreicas y 6 % por enfermedades respiratorias debido a la contaminación por las aguas residuales, informó la directora de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Nacional del ministerio de Salud, Mónica Meza.

También se ha procedido a la vacunación contra el tétanos a 150 afectados que presentan heridas o han tenido contacto con las aguas residuales.

“En esta segunda etapa, hemos movilizado medicamentos para brindar atención a los pacientes con enfermedades crónicas“, como los diabéticos, informó Meza.

Últimas noticias

La OEA instala en Córdoba el único centro en economía circular fuera de EEUU

La Organización de Estados Americanos (OEA) instalará el único centro de excelencia en economía circular en América en la ciudad de Córdoba.