Perú declaró la emergencia sanitaria en la Amazonía por derrame de agua con petróleo

Más leídas
El Gobierno de Perú declaró en emergencia sanitaria por 90 días la calidad del agua para consumo humano en las dos zonas de la Amazonía peruana donde en las últimas semanas se produjeron sendos derrames de petróleo por fugas en el Oleoducto Norperuano, operado por la empresa estatal Petroperú.

 
Una resolución de la Dirección General de Salud publicada en la gaceta oficial decretó la emergencia sanitaria en el distrito de Imaza, de la región Amazonas, y en los distritos de Morona, Manseriche, Barranca, Pastaza y Cahuapana, de la provincia de Dátem de Marañón, en la región Loreto.
 
El documento ordenó incrementar la frecuencia de la vigilancia sanitaria de los sistemas de abastecimiento de agua para consumo humano en coordinación con las Direcciones Regionales de Salud de Amazonas y Loreto mientras dure la declaración de emergencia sanitaria.
 
La Dirección General de Salud también mandó realizar acciones de asistencia técnica y logística para instalar sistemas de abastecimiento de agua para consumo humano en los domicilios de las zonas afectadas.
Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas