Perú: denuncian intención de exploración de gas en un Parque Nacional

La empresa Pluspetrol tiene intenciones de llevar adelante una exploración de gas en el Parque Nacional del Manú, reveló hace unos días el diario The Guardian.

 
Según el diario británico, hay rumores de que el gobierno peruano planea crear un lote de concesión en el límite, o dentro inclusive, del Parque Nacional del Manú, ubicado en las regiones de Cusco y Madre de Dios y que de acuerdo a la Unesco “excede en biodiversidad a cualquier otro lugar en el planeta”.
 
Según la Unesco hogar del 10% de especies de aves del mundo, del 5% de todos los mamíferos y el 15% de todas las mariposas, además de habitar raros animales como jaguares o armadillos gigantes. El Manú ha sido declarado “Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera” por la Unesco. Ahí también viven muchos indígenas que no tienen contacto regular con la civilización.
 
El antropólogo Daniel Rodriguez, quien trabajó para la federación indígena Fenamad en los últimos años, declaró que “es la primera vez que vemos evidencia para planes de expansión de actividades de hidrocarburos dentro del Manú”.
 
Pluspetrol es el operador del Consorcio Camisea, que explota gas natural de los lotes 56 y 88. De acuerdo al mismo informe, Pluspetrol tiene planes de exploración geológica en la región del río Maquizapango y/o sus alrededores, un área al este del lote.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Alerta por desmonte de bosque nativo en Capilla del Monte

Autoridades municipales quieren desmontar parte del bosque nativo para modificar la conexión a la ...

México: El huracán Patricia aumenta a categoría 4

Las autoridades federales mantienen las zonas de vigilancia desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Punta ...