Perú: Detienen a dos presuntos madereros ilegales en reserva de Amazonía

La Policía Nacional de Perú detuvo a dos presuntos madereros ilegales que talaban árboles en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, situada en la región amazónica de Loreto, en el noreste del país, anunció el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

 
Los detenidos fueron internados en el penal de Iquitos, la capital de Loreto, luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de esa ciudad les ordenara prisión preventiva por cinco meses por la presunta comisión del delito contra los bosques, al haber talado en un área natural protegida.
 
Los presuntos madereros ilegales fueron encontrados el viernes pasado mientras talaban con motosierras bosques primarios de la zona inundable del río Nanay pertenecientes a la RNAM, indicó el Sernanp.
 
En la zona deforestada, de alrededor de 2.500 metros cuadrados, se incautaron más de mil pies tablares (más de 2,35 metros cúbicos) de madera que estaban listos para ser transportados y comercializados en Iquitos.
 
Se encontraron, además, arboles talados de la especie Eschweilera timbuchensis, conocidos como ‘Machimango’.
 
El operativo fue realizado para controlar las actividades que ponen en riego a la RNAM y estuvo conformado por el Sernanp, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto y la Policía Nacional.
 
En la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, creada en 2014, viven alrededor de 145 especies de mamíferos, 475 clases de aves, 120 tipos de reptiles y 155 especies de peces, según datos del Sernanp. 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Chubut: Un nuevo incendio forestal afecta al Parque Nacional los Alerces

Otro foco, aparentemente intencional, afecta bosques de la cordillera a pocos metros del cruce ...

Nicaragua: nueva gestión ambiental del área protegida de la Reserva Natural Volcán Cosigüina

Los habitantes de la península de Cosiguina están enfrentando serios problemas ambientales, entre ellos ...

Una estadounidense dio positivo en zika tras viajar a Filipinas

El Departamento filipino de Salud trabaja con los Centros estadounidenses de Control de Enfermedades ...