PerĂș: Detienen a dos presuntos madereros ilegales en reserva de AmazonĂ­a

MĂĄs leĂ­das
La Policía Nacional de Perú detuvo a dos presuntos madereros ilegales que talaban árboles en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, situada en la región amazónica de Loreto, en el noreste del país, anunció el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

 
Los detenidos fueron internados en el penal de Iquitos, la capital de Loreto, luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de esa ciudad les ordenara prisión preventiva por cinco meses por la presunta comisión del delito contra los bosques, al haber talado en un área natural protegida.
 
Los presuntos madereros ilegales fueron encontrados el viernes pasado mientras talaban con motosierras bosques primarios de la zona inundable del río Nanay pertenecientes a la RNAM, indicó el Sernanp.
 
En la zona deforestada, de alrededor de 2.500 metros cuadrados, se incautaron más de mil pies tablares (más de 2,35 metros cúbicos) de madera que estaban listos para ser transportados y comercializados en Iquitos.
 
Se encontraron, además, arboles talados de la especie Eschweilera timbuchensis, conocidos como ‘Machimango’.
 
El operativo fue realizado para controlar las actividades que ponen en riego a la RNAM y estuvo conformado por el Sernanp, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto y la Policía Nacional.
 
En la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, creada en 2014, viven alrededor de 145 especies de mamíferos, 475 clases de aves, 120 tipos de reptiles y 155 especies de peces, según datos del Sernanp. 
Últimas noticias

Encuentran especies exĂłticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exĂłticas. Conoce las especies secuestradas.