Perú: Suman 14 los muertos por las lluvias e inundaciones

Al menos 14 muertos, un desaparecido y 10 heridos han dejado hasta el momento los aludes e inundaciones tras las intensas lluvias registradas en distintas regiones de Perú.

 
El Gobierno peruano declaró estado emergencia durante 60 días, a las provincias de Arequipa, Huancavelica, Ica y Lima por las intensas lluvias, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.
 
Debido a los desbordes de ríos, derrumbes e inundaciones, las viviendas y locales públicos han colapsado o quedado inhabitables, los tramos de carreteras, caminos y puentes destruidos o muy afectados en nueve provincias del departamento de Lima, seis de Huancavelica y ocho de Arequipa, explica el informe de decretos presentado por el Consejo de Ministros.
 
La declaratoria de emergencia permite que los ministerios desembolsen fondos y adopten medidas urgentes de rehabilitación de infraestructura, atención de la salud, debido a que la situación “ha sobrepasado la capacidad de respuesta de los Gobiernos Regionales de Lima, Arequipa y de Huancavelica” recoge el decreto.
 
Ante el llamado de emergencia, el Ministerio de Salud también declaró alerta amarilla a los establecimientos médicos estatales de todo el país para atender a las personas afectadas.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

groenlandia hielo

Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990

Los efectos del cambio climático se siente gravemente en Groenlandia, que pierde hielo siete ...

España es el país europeo con más riesgo de desertificación

Alcanza el 20 por ciento del territorio inducido por una actividad humana inadecuada en ...