Preocupa un fuerte escape de metano en el Océano Ártico ruso

Más leídas

Hay una gran cantidad de metano liberado de los fondos marinos en alta mar al oeste de la península de Yamal. El gas es liberado en un área de al menos 7.500 metros cuadrados, con emanaciones de gas que se extienden hasta 25 metros en la columna de agua.

De todos modos, todavía hay una gran cantidad de gas metano contenida por una capa impermeable de permafrost. Y este permafrost se está descongelación. ‘El deshielo del permafrost en el suelo marino es un proceso continuo, que pueda ser acelerado por el calentamiento global de los océanos del mundo.’ afirmó Alexey Portnov, en la UiT, la Universidad del Ártico de Noruega.

El permafrost, como la palabra lo indica, es el suelo permanentemente congelado durante dos o más años. Para que algo permanezca congelado permanentemente, la temperatura debe, por supuesto, permanecer debajo de cero grados celsius.

Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.