Preocupación por el derrame de petróleo en la ría de Bahía Blanca

Más leídas

En las últimas horas, un importante derrame de petróleo fue registrado en el estuario de Bahía Blanca, proveniente de una monoboya de la petrolera OilTanking Ebytem S.A. de Puerto Rosales.

Pablo Petracci, de la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo “Indio” Fidalgo, confirmó que “hoy la situación es bastante compleja, estamos relevando junto a los guardaparques la mancha dentro de la reserva natural”.

“Esto ya fue reconocido por la empresa, de hecho los inspectores del Ministerio de Ambiente estuvieron ayer en la compañía. Estuvo participando también Prefectura”, argumentó.

Además, a través de un comunicado publicado en redes sociales, desde la organización ambientalista señalaron que “el derrame de petróleo habrían afectado sectores sensibles para muchas especies vulnerables de la fauna de la Reserva Natural Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde”.

“Personal de la Estación de Rescate, junto a un inspector de Control y Fiscalización Ambiental, y el personal de Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente provincial, intentamos llegar al área, pero sin éxito por las malas condiciones meteorológicas”.

Y agrega: “La petrolera -OilTalking- no activó el PLANACON para contener a tiempo el derrame de petróleo evitando impactos ambientales graves a nuestro estuario. Hemos solicitado que se investigue en detalle este hecho brindando las evidencias recopiladas y que, en caso de demostrarse su responsabilidad, sea sancionada y se haga cargo de los daños”.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Científicos de India fabrican un dispositivo biofotovoltaico con macroalgas

Energía renovable a partir de macroalgas: descubre el dispositivo biofotovoltaico que convierte la luz solar en electricidad.