Preparan una millonaria inversión en el Parque Nacional Iberá

Más leídas

Se trata de un proyecto de senderos accesibles e inclusivos al Parque Nacional Iberá. Las obras que incluyen trabajos en Laguna Iberá, en Cambyretá y un Parque Nacional en Misiones, proyectan una inversión de mil millones de pesos.

Todo con el objetivo de resaltar la importancia del cuidado del ambiente y zonas protegidas como son los Parques Nacionales en la provincia de Corrientes.

La Entidad Binacional Yacyretá y Parques Nacionales trabajan en la concreción de dos senderos inclusivos que estarán ubicados uno en el Portal Cambyretá y otro en el Portal San Nicolás del Parque Nacional Iberá. Los senderos tendrán paradas y descansos en lugares puntuales. En el caso de Cambyretá se recorrerá el borde de un Estero, partiendo del camping de Monte Rey y dentro de un monte en caso de San Nicolás.

En Ituzaingó, se recorrió el centro de visitantes donde funcionará una oficina de uso público del Parque Nacional Iberá.

Estos portales se encuentran en los principales puntos de acceso del Parque. Con la obra se agrupará en un mismo pabellón una oficina para la atención al visitante, baños públicos, sala de primeros auxilios, una habitación para que pueda pernoctar la vigilancia, un lugar de venta de comidas y una torre mirador.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

¿Cuáles son los alimentos que contienen microplásticos?

La impactante realidad de los microplásticos en nuestra comida. Estos diminutos contaminantes pueden ser portadores de químicos tóxicos.