Provincia de Buenos Aires: Tensión en El Marquesado por un incendio forestal que afecta a más de 60 hectáreas

Más leídas

Varias dotaciones de bomberos trabajan en la tarde de este martes para tratar de sofocar las llamas. El área afectada es de por lo menos 1000 por 600 metros.

Bomberos mantienen una denodada labor en horas de la tarde de este martes para tratar de sofocar un incendio que se declaró en el barrio El Marquesado y que avanza sobre más de sesenta hectáreas de campo.

Todavía se desconoce el origen del fuego y los intensos vientos, ayudaron a la rápida propagación de las llamas.

El foco ígneo se declaró en la zona de la calle 30 y 37 pero pronto se expandió a raíz de las condiciones climáticas. Se estima que la afectación de las llamas abarca un perímetro de aproximadamente 1000 por 600 metros, según precisaron fuentes oficiales.

En el lugar, tomaron una primera intervención bomberos del cuartel de Chapadmalal pero pronto, ante la dimensión del siniestro, se sumó personal proveniente de los cuarteles Central y de San Patricio. También se pidió apoyo a agentes de Miramar.

Hay fuerte preocupación en el barrio ya que se teme que parte de las llamas puedan afectar a algunas de las viviendas aledañas. El fuego, por el momento, no logró ser extinguido y se mantiene un arduo operativo.

Últimas noticias

El Papa advierte que la Tierra se está dirigiendo a la ruina

El papa Francisco advierte sobre la ruina de la Tierra y la importancia de custodiar nuestro planeta y promover la paz.