Reabren el acceso al Área Natural El Doradillo desde Puerto Madryn

Más leídas
Luego de una recorrida exhaustiva de la Dirección Municipal de Conservación y el inicio de los trabajos de reparación de los accesos, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que se llevó a cabo la reapertura de la Ruta Nº 42 de acceso al Área Natural Protegida Municipal El Doradillo desde la ciudad de Puerto Madryn, el cual se mantuvo cerrado durante el último fin de semana.

 
Las bajas temperaturas persistentes y la constate lluvia de los últimos días en la ciudad provocaron, desde el último jueves, el cierre del acceso por Ruta Nº 42, al Área Natural Protegida El Doradillo, área que presentaba un peligroso estado en sus accesos. A raíz de ello, la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Conservación de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn habían dispuesto el cierre de la vía para evitar accidentes, especialmente con turistas que, en muchos casos, desconocen el comportamiento de los suelos patagónicos ante las inclemencias del tiempo.
 
En tal sentido, se pide a turistas y residentes que decidan dirigirse hacia el área, lo hagan con extrema precaución, atendiendo a los carteles indicativos y respetando las velocidades máximas. Además, se remarcó que el acceso estará permitido hasta la zona de Playa Canteras, sitio donde se ubicarán integrantes del equipo de la Dirección de Conservación para informar a los visitantes del estado general de los accesos y evitar accidentes o inconvenientes ante las bajas temperaturas constantes.
 
Sin embargo, todavía se mantiene el cierre del acceso a El Doradillo desde la Ruta Nº 2 a Puerto Pirámides, por Península Valdés y las playas subsiguientes de Canteras hacia la península.

El Chubut

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio