Reforestaron una laguna de Colombia y es el nuevo hogar de animales rehabilitados

Más leídas

Sapos, ranas, camaleones, tortugas, iguanas o garzas y así hasta 183 animales silvestres que estaban siendo rehabilitados han sido liberados en un ecosistema controlado de más de 26 kilómetros cuadrados en San Martín, municipio del departamento de Meta (centro de Colombia)

Entre los animales puestos en libertad se encuentran varias especies de ranas, sapos, camaleones, tortugas, iguanas o garzas, ha informado la Secretaría de Ambiente de Bogotá.

Un amplio espacio natural

El lugar elegido para la puesta en libertad de estas especies es un amplio espacio natural formado por sabanas, moriches, caños y corredores ecológicos, encabezados por una laguna reforestada que a día de hoy ya es refugio de cientos de animales de la zona.

La liberación estuvo liderada por la secretaría de Ambiente junto con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena) y el Bioparque Los Ocarros.

La protección de la zona se produce a través de la iniciativa “Meta Verde” con el que Cormacarena protege el bioma amazónico de la zona.

El director de Cormacarena, Jhorman Saldaña, expresó que para la organización es “un honor iniciar la travesía por la libertad de estos animales desde la ciudad de Bogotá hasta el departamento del Meta”.

Un gran porcentaje de estos animales fueron rescatados en Bogotá por la secretaría de Ambiente, donde los rehabilitaron para que ahora pudieran regresar a la naturaleza.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas