Reforestaron una laguna de Colombia y es el nuevo hogar de animales rehabilitados

Sapos, ranas, camaleones, tortugas, iguanas o garzas y así hasta 183 animales silvestres que estaban siendo rehabilitados han sido liberados en un ecosistema controlado de más de 26 kilómetros cuadrados en San Martín, municipio del departamento de Meta (centro de Colombia)

Entre los animales puestos en libertad se encuentran varias especies de ranas, sapos, camaleones, tortugas, iguanas o garzas, ha informado la Secretaría de Ambiente de Bogotá.

Un amplio espacio natural

El lugar elegido para la puesta en libertad de estas especies es un amplio espacio natural formado por sabanas, moriches, caños y corredores ecológicos, encabezados por una laguna reforestada que a día de hoy ya es refugio de cientos de animales de la zona.

La liberación estuvo liderada por la secretaría de Ambiente junto con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena) y el Bioparque Los Ocarros.

La protección de la zona se produce a través de la iniciativa «Meta Verde» con el que Cormacarena protege el bioma amazónico de la zona.

El director de Cormacarena, Jhorman Saldaña, expresó que para la organización es «un honor iniciar la travesía por la libertad de estos animales desde la ciudad de Bogotá hasta el departamento del Meta».

Un gran porcentaje de estos animales fueron rescatados en Bogotá por la secretaría de Ambiente, donde los rehabilitaron para que ahora pudieran regresar a la naturaleza.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

El frío polar se retira en Buenos Aires: temperaturas subirán a 16°C con vientos del norte y mínima de 6°C

El frío polar cede en Buenos Aires, permitiendo temperaturas más cálidas con máximas de 16°C.

Incendios en periferias urbanas de Guanajuato elevan temperatura terrestre en 5,6°C, afectando salud y calidad de vida

Los incendios en las periferias urbanas de América Latina incrementan las temperaturas terrestres, afectando a la salud y calidad de vida.

España incrementa importaciones de langostino ecuatoriano, causando pérdida de manglares y daños ambientales

España incrementa las importaciones de langostino de Ecuador, lo que genera preocupaciones ambientales y pérdoda de manglares

Nueva York demanda a 3M, DuPont y otras por contaminación con PFAS, busca compensación y descontaminación ambiental

Nueva York demanda a empresas químicas por uso de PFAS, buscando compensaciones por daños ambientales y a la salud.