Registran el enero más caluroso en más de un siglo

Más leídas
Un nuevo registro da cuenta de que el último enero fue el más caliente desde 1880, cuando empezaron a medirse sistemáticamente las temperaturas.

 
El dato histórico fue anunciado por el Instituto Goddard de Investigaciones de la NASA, que mide el calor de la superficie terrestre.
 
Las temperaturas del mes pasado estuvieron en promedio 1,13 °C por encima de lo normal y superaron el récord de diciembre de 2015, de 1,11 °C por encima del promedio histórico global.
 
Según la NASA, se trata del cuarto mes consecutivo en el que el mundo registra temperaturas de 1°C por arriba de lo normal.
 
En ese momento, la media para ese mes superó en 0,95°C la histórica. Aquel año también estuvo marcado por el fenómeno de El Niño.
 
Respecto del período que va de noviembre del año pasado a enero de éste, la NASA asegura que, comparando la temperatura global promedio con la de igual lapso de cualquier año del siglo XX, ésta fue 1,1°C más alta.
Últimas noticias

Por qué el consumo de agua en América Latina aumentará casi el doble del promedio mundial

América Latina enfrenta un aumento acelerado en el consumo de agua. Descubre los desafíos que esto plantea y las posibles soluciones.