lunes, diciembre 5, 2022

Reino Unido: Alertan a los ciudadanos por la contaminación atmosférica

Más leídas

El sur de Inglaterra afronta hoy una alerta por altos niveles de contaminación atmosférica, debido a vientos procedentes del continente y del desierto del Sahara, según informó hoy el Ministerio británico de Medio Ambiente.

La calidad del aire se ve afectada por un mayor número de partículas contaminantes procedentes del continente europeo, Sahara, que traen una elevada carga de partículas de polvo.

Esto, junto con las altas temperaturas que se esperan hoy en el Reino Unido, de unos 20 grados centígrados, provocó que el ministerio de Medio Ambiente eleve la contaminación al máximo en el este y en el sureste del país. En el resto del Reino Unido, los niveles de contaminación mantienen una previsión moderada.

Para mañana sábado se espera que la contaminación del aire en el Reino Unido remita debido a los vientos provenientes del Atlántico que, en principio, dispersarán las partículas contaminantes.

  La contaminación industrial también llega a las fosas marinas
Últimas noticias

Gigantes extintos: megafauna australiana

Así era la megafauna de Australia antes de la llegada de los humanos. Después, la mayoría de aquellos gigantes desapareció.

Noticias relacionadas