Represas de Santa Cruz: Finalizó el estudio de impacto ambiental

Más leídas
El ministerio de Energía publicó el estudio de impacto ambiental sobre las represas hidroeléctricas de Santa Cruz. Ese trabajo fue solicitado por la Corte Suprema de Justicia como una condición indispensable para poder avanzar en ese proyecto.

 
La presentación trata de corregir fallas anteriores que tenía el proyecto. El estudio de impacto ambiental anterior y la audiencia pública respectiva carecían de validez.
 
Esta última fue realizada el 9 de diciembre de 2015, un día antes de que Cristina Fernández de Kirchner dejara la Presidencia, y quienes estaban en desacuerdo con las represas no pudieron hablar en ese encuentro.
 
La Corte Suprema anuló el proceso y exigió la realización de un estudio de impacto ambiental válido, para que luego sea sometido a una audiencia pública.
 
Ya cumplido el primer paso, ahora falta determinar la siguiente etapa. Una vez que ambas se hayan concretado, el ministerio de Energía volverá a recurrir al máximo tribunal para obtener luz verde.
Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.