Retiraron 590 toneladas de guano del Ecoparque por primera vez en 15 aƱos

MƔs leƭdas

Los operarios del Ecoparque trabajan intensamente en tareas de limpieza y mantenimiento en diferentes áreas del predio realizando labores de limpiezas rutinarias y remoción de guano de los recintos de los animales de corral. Ya retiraron más de 500 toneladas, tarea que no se hacía desde hace 15 años, según aseguraron desde la Secretaría de Ambiente.

En este contexto se trabaja en la recuperación de un recinto específico que había quedado inutilizado desde gestiones anteriores, ya que nunca había sido limpiado desde que fue habitado por ovejas, hace 15 años atrás.

El guano extraído se está entregando a entes estatales y municipios para ser utilizado como abono en sus proyectos de forestación, ya que el mismo sirve como un fertilizante para la tierra y los forestales.

Al día de hoy, en lo que va del año, se extrajeron 90 camionadas de guano de distintos recintos de todo el predio, lo que representa aproximadamente más de 590 toneladas.

De esta cantidad ya se donó un porcentaje importante a la Dirección de Parques y Paseos Públicos, a los municipios de Lavalle, Capital, Las Heras y Guaymallén, al área de forestación de Vialidad y al INTA, entre otros.

ƚltimas noticias

Alerta en JapĆ³n por una cepa fulminante de estreptococo

Alerta en JapĆ³n: activĆ³ la alerta sanitaria en todo el paĆ­s debido a la propagaciĆ³n en tiempo rĆ©cord, de una infecciĆ³n bacteriana peligrosa