No menu items!

Revelan los devastadores efectos del ‘fracking’

Más leídas

Un reciente estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Oregón y la Universidad de Cincinnati determinó que la práctica de fracturación hidráulica posee graves efectos contaminantes en la salud humana y en el medioambiente de las zonas próximas a las que se lleva a cabo, debido a la liberación de hidrocarburos aromáticos policíclicos.

Tom Frantz, un agricultor del Valle Central de California, lleva toda la vida cultivando almendras y, como todos sus homólogos de la zona, está sufriendo las consecuencias de una sequía devastadora, adaptándose en la medida de lo posible a la misma.

Sin embargo, no todas las industrias están haciendo lo mismo. ‘Estamos en un área perfecta para la agricultura, con una buena fuente de agua que llega desde la sierra. Ahora sufrimos una sequía, sin embargo las compañías petroleras continúan usando miles de millones de litros de agua potable cada año, mientras la contaminan’, afirmó Tom.

En numerosas zonas de California conviven miles de hectáreas destinadas a la agricultura con centenares de pozos petrolíferos, cuya bomba de extracción vierte constantemente agua y químicos, como la benzina o el arsénico, muy dañinos para el ser humano. Estos químicos, al llegar al subsuelo, contaminan las plantaciones.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.