Rusia: liberan bajo fianza a los dos activistas argentinos de Greenpeace que estaban detenidos

Más leídas
La justicia rusa concedió este martes la libertad bajo fianza a los activistas argentinos de Greenpeace Hernán Pérez Orsi y Camila Speziale, encarcelados en San Petersburgo con otros ecologistas por haber realizado una protesta en el Ártico.

 
Los activistas recibieron el beneficio en una audiencia en San Petersburgo, aunque los cargos que se les imputa sigue en pie. 
 
‘Tengo mucha emoción’, dijo la hermana de Pérez Orsi, María Luz, quien se enteró de la liberación en medio de una entrevista radial. 
 
La detención de los 30 activistas fue el causante de grandes movilizaciones alrededor del mundo, donde participaron numerosas ciudades del mundo -incluidas varias ciudades del país como Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rosario- para lograr la liberación de los detenidos.
 
El Director ejecutivo de Greenpeace Argentina, Martín Prieto, aclaró en diálogo con ‘Hola Chiche’ por Radio 10, que ‘todavía no se estableció si es arresto domiciliario o libertad condicional en Rusia’.
 
Según informó Prieto, la fianza es de 45 mil euros que Greenpeace pagará ‘en cuando lo autorice la Justicia para agilizar la liberación’ del activista argentino.

Minuto Uno

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.