Site icon Noticias Ambientales

¿Sabías que hay playas de arena negra en la Antártida?

Antártida

Antártida

Lo primero en lo que se piensa cuando se menciona a la Antártida, es en el frío. Pero allí existe el archipiélago Shetland. Una de las características que más llama la atención es su arena negra. Esto se debe a que las islas que lo conforman son de origen volcánico.

Las islas están ubicadas a 800 kilómetros de Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego, y a 120 kilómetros de la Península Antártica, entre el pasaje de Drake y el estrecho de Bransfield. En total son 11 islas grandes y unas cuantas más pequeñas. La mayor parte de su superficie está cubierta por hielo y su paisaje es predominantemente montañoso.

¿Cómo llegar a las playas de arena negra?

Desde Argentina, salen cruceros que parten desde el puerto de Ushuaia. Miles de turistas de todo el país y de otros lugares del mundo, llegan a la ciudad en avión, para poder viajar hasta los puntos más australes del planeta.

La temporada más conveniente para visitar la Antártida es de noviembre a marzo, durante los meses más calurosos del hemisferio sur. La mayoría de los itinerarios duran entre 10 y 12 días.

Sus tres islas principales son:

Si bien estos volcanes se encuentran activos porque sus playas contienen vapor caliente bajo la superficie, no entran en erupción desde hace 50 años y las posibilidades de que tengan actividad son muy bajas.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Exit mobile version