No menu items!

San Juan: ya son casi 2.500 los evacuados por las inundaciones

Más leídas
Casi 2.500 personas fueron evacuadas en distintas localidades de San Juan a raíz del temporal de lluvias que comenzó el miércoles y persistía este domingo, dado que generó crecida de cursos de agua e inundaciones.

 
En medio de esta situación, los damnificados realizaron cortes de calles para reclamar ayuda, hubo dos barrios tomados y se organizó gran cantidad de campañas para ayudar a los inundados. Entre otras cosas, se recolectaban nylons, palos, colchones y frazadas.
 
De los 13 departamentos provinciales alcanzados por el temporal, la zona más afectada fue Pocito, a 15 kilómetros de la capital, donde desbordó un canal de riego que anegó calles de tierra e inundó viviendas.  
 
Decenas de familias fueron trasladadas por el Ministerio de Desarrollo Humano provincial a una escuela cercana. Asimismo, pobladores de 9 de Julio, Caucete, Angaco, Valle Fértil, 5 de mayo, Rawson, Chimbas y Santa Lucía fueron trasladados a escuelas, salones de usos múltiples y uniones vecinales.
 
Los evacuados fueron asistidos con colchones, frazadas y alimentos, mientras que grupos solidarios y partidos políticos comenzaron a recolectar donaciones para los damnificados.
 
Fuentes de las distintas comunas señalaron que en muchos casos los evacuados se quedaron sin lugar donde vivir porque las precarias viviendas de adobe quedaron destruidas.
 
El temporal fue considerado récord en esta época del año, dado que desde que comenzaron las precipitaciones el miércoles por la noche, ‘cayeron 85 milímetros’.
 
Esa cifra se acerca ‘al récord de 90 milímetros caído en febrero de 1990’, según el meteorólogo Germán Poblete, consultado por diario de Cuyo.
 
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.