San Luis: varios focos de incendio afectan a zonas de la provincia

Más leídas
La provincia de San Luis es afectada desde la semana por varios focos de incendio forestales, y el gobernador Claudio Poggi declaró el estado de emergencia por 90 días. El viento, la sequía y las bajas temperaturas son factores que empeoran la situación, similar a la que tiene lugar en Córdoba, donde el fuego abarca más de 15.000 hectáreas .

 
Villa Merlo, Paraje San Fernando, Concarán, El Morro, La Toma y El Saladillo son las localidades que se encuentran abarcadas por la expansión de las llamas en San Luis, según El diario de la República.
 
La gaceta de San Luis también informó que los incendios causaron la muerte de un hombre de 46 años que sufrió graves quemaduras en Merlo.
 
La policía local confirmó que la víctima, Mario Mercau, de 47 años, tenía casi el 100 por ciento del cuerpo quemado. En tanto, también hay una persona con quemaduras, Darío Alejandro Báez, de 34 años, quien sigue hospitalizado. El jueves a la tarde, bomberos de Merlo y Brigadistas de Emergencia encontraron a Báez y Mercau atrapados entre las llamas cuando intentaban rescatar a sus animales, cerca de la reserva Mogote Bayo.
 
El director del hospital central, Sergio Allende, confirmó que el deceso de Mercau se produjo anoche y destacó que su cuadro ‘era muy dramático’, según consignó el medio La nueva provincia.
 
El ministro de Seguridad, Martín Olivero, aseguró que el incendio en Concarán fue causado por un empleado de un campo que ‘no lo habría hecho de manera intencional’. Un decreto firmado por Poggi establece un recompensa de $50.000 para quien aporte, al 911, información certera que permita dar con los culpables que han ocasionado los focos ígneos intencionalmente, según informó ese medio.

La Nación

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio