Se cumplen 109 años de la presencia Argentina en la Antártida

Puricelli arribó a Marambio junto a senadores y diputados nacionales donde fue recibido por las 143 personas que trabajan actualmente en la base, cuyo jefe, comodoro Horacio Alassia, fue el encargado de exponer acerca de las tareas principales que se realizan en el lugar y el desarrollo de la Campaña Antártica 2012-2013.

 
‘Estoy aquí como Ministro de Defensa para rendir homenaje a los pioneros que llegaron a la Antártida hace 109 años’, expresó Puricelli quien valoró la “pericia, capacidad y empeño de los hombres y mujeres que se adiestran actualmente para trabajar en la Antártida”.
 
El titular de Defensa trasladó el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y  enfatizó “el esfuerzo del Estado Nacional para sostener sus bases antárticas.
 
Durante la ceremonia, el ministro descubrió una placa alusiva al desempeño argentino en el sector antártico, que reza: En el aniversario de los 109 años de presencia ininterrumpida de la República Argentina en la Antártida, el Ministerio de Defensa y las cámaras de Senadores y Diputados rinden homenaje a los hombres y mujeres de la patria que lo hicieron posible”.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Lluvias aisladas en AMBA durante el partido de la Selección Argentina: pronóstico y recomendaciones del SMN

El pronóstico del SMN ahora prevé lluvias en el AMBA durante el partido de la Selección Argentina. Se esperan condiciones frías y húmedas.

Pronóstico del clima en Buenos Aires: sábado 11 de julio frío y nublado con viento sudoeste y máxima de 13°C

El fin de semana en Buenos Aires presenta un notable cambio climático con entrada de aire frío, cielos nublados y temperaturas bajas.

Episodio alarmante en Polonia: miles de peces mueren tras el vaciado de un embalse en plena ola de calor

La ola de calor en Polonia causó la muerte masiva de peces en el lago Pilchowickie. Descubre el impacto ecológico.

Brasil inicia perforaciones petroleras en el Amazonas: científicos alertan sobre riesgos para arrecifes y comunidades locales

Descubre las implicaciones de las perforaciones en el Amazonas y su impacto en el ecosistema arrecifal amazónico.