No menu items!

Se derrumbó una represa en el noreste de Brasil tras semanas de fuertes lluvias e inundaciones

Más leídas

Una represa se derrumbó en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil, luego de semanas de fuertes lluvias que inundaron los ríos locales ya crecidos y amenazaron con inundaciones repentinas, dijeron las autoridades regionales el sábado por la noche.

La represa de Iguá está cerca de la ciudad de Vitoria da Conquista en el sur de Bahía, lo que llevó a las autoridades a evacuar a los residentes en riesgo, principalmente en la ciudad de Itambe.

No hubo informes de muertos o heridos o daños importantes, aunque los detalles del incidente seguían siendo limitados.

Se derrumbó una represa con un gran volumen de agua y una fuerte inundación repentina afectará al municipio de Itambé”, publicó el ayuntamiento de Itambé en su cuenta oficial de Instagram.

“Todos los habitantes deben evacuar las márgenes del río Verruga con urgencia”, agregó.

Itambé es una región agrícola en el sur de Bahía ubicada a unos 200 km tierra adentro de la ciudad costera de Ilheus.

Las lluvias han causado 17 muertes en Bahía desde principios de noviembre y 66 localidades enfrentan situaciones de emergencia, dijeron funcionarios de la defensa civil.

En la capital del estado de Salvador, las autoridades meteorológicas dijeron que las lluvias de diciembre han sido seis veces mayores que el promedio.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.