Si Estados Unidos combatiera la contaminación se podrían evitar 39 casos de cancer por año

Hace cuatro años, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, que hace parte de la Organización Mundial de la Salud, aseguró, después de varios estudios científicos y años de investigación, que la contaminación no sólo es perjudicial para la salud, sino que es causante de un gran porcentaje de muertes por cáncer.

 
En 2010, dijo, 223 mil personas fallecieron por cáncer de pulmón en el mundo, directamente relacionadas con la contaminación atmosférica a la que estaban expuestas.
 
No es un secreto que el ambiente en el que vivimos puede influir en las funciones hormonales y la genética de nuestro cuerpo, así como aumentar el riesgo de desarrollar ciertos tipos de enfermedades. Los plaguicidas, el transporte público, las zonas de recreación y deporte, los entornos empresariales o de vivienda, los alimentos y los cambios de temperatura son factores que favorecen o deterioran la salud de las personas.
 
Para seguir escudriñando esa relación entre las condiciones ambientales y el cáncer, un equipo de investigadores estadounidenses se puso en la tarea de comparar los datos del Índice de Calidad Ambiental de los Estados Unidos, que mide las exposiciones ambientales acumuladas entre los años 2000 y 2005, con el número de casos de cáncer desde 2006 hasta 2010.
 
Los expertos encontraron vínculos entre la mala calidad ambiental y el aumento en las tasas de cáncer, sobre todo de mama y próstata.
 
De tomarse las medidas necesarias, se podrían prevenir 39 de cada 100 mil casos de muerte por cáncer en los Estados Unidos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Terremoto de 5.3 grados en el centro de Italia

El epicentro fue en Montereale, provincia de L’Aquila, a una profundidad de casi 10 ...

Egipto: Una ola de calor deja al menos 76 muertos

En El Cairo se han alcanzado 42 grados centígrados y hasta 47 en las ...