Sicilia: el Etna entra en erupción y emite lenguas de lava sin peligro para población

El volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, entró en actividad durante la madrugada del sábado por un nuevo cráter abierto en el sureste, que ha emitido lenguas de lava y cenizas y que han sido llevadas por el viento hacia el suroeste, informó el Instituto de Geofísica y Vulcanología de Catania.

 
A causa de esta erupción del Etna, situado en la costa este de Sicilia, entre las provincias de Mesina y Catania y con una altura de 3.322 metros, el aeropuerto de Catania está parcialmente afectado.
 
La actividad del Etna comenzó alrededor de la medianoche, pero las fuentes de lava se registraron a las 04:50. La situación es supervisada por el Instituto de Geofísica y Vulcanología de Catania.
 
El Instituto informa de que la lengua de lava emerge del cráter y se dirige hacia el desierto del Valle del Bove. El flujo de lava está alimentado por material piroclástico, es decir, una mezcla de gases volcánicos calientes, materiales sólidos calientes y aire atrapado, que se mueve a nivel del suelo.
 
El Instituto de Geofísica y Vulcanología de Catania asegura que la lava afecta a una zona alejada de los centros de población y no representa ningún peligro para personas o bienes

ABC España

Tags:

Esto tambien te puede interesar

¿Por qué el Día de la Tierra es más importante que nunca?

Existe la necesidad de acelerar la acción por el clima y la naturaleza que ...

Tormenta de nieve en Nueva York: Hay más de dos mil vuelos cancelados

Durante los próximos dos días caerá más nieve en Washington, Filadelfia y Nueva York ...

Argentina: Preocupa el uso de químicos para desmontar en Córdoba

La Policía Ambiental está comenzando a detectar el uso de agroquímicos para realizar desmontes ...