SUCEDE AHORA: El río Paraná llega a su pico máximo en Chaco y comienza a descender

Más leídas
En Puerto Barranqueras el hidrómetro marca 7 metros estacionario y  se estima que esta tarde llegará al pico de la creciente.

 
El valor de la crecida es de características similares a la experimentada en julio del año pasado cuando llegó a 7,09 metros.
APA espera que a partir de mañana comience el descenso de las aguas, aunque de forma lenta.
 
“Esta bajante se notará con claridad a partir de la semana que viene”, precisó el informe del organismo.
 
El trabajó señaló que “las abundantes lluvias del fin de semana anterior sobre la cuenca del río Iguazú ha generado una crecida sobre el río Paraná que hoy tiene su máxima altura en Corrientes y Barranqueras”.
 
En ese sentido, los datos de Paso de la Patria muestran que el agua comenzó a descender, con una altura de 7,40 metros a las 6 de la mañana, solamente 1 centímetro menos que el dato anterior.
 
“Se notan las particularidades y características de esta crecida: de grandes dimensiones en el río Iguazú, que luego de su ingreso al río Paraná, y especialmente en su paso por el embalse de Yacyretá, se amortiguó disminuyendo sus caudales y alturas, y estirando la duración de la misma”, marcó el informe.
 
APA recordó que las compuertas de las obras de control de Barranqueras, Laguna Blanca y Soberanía Nacional siguen cerradas.
 
En ese marco, aconsejó a la población costera tomar los recaudos correspondientes ante los desbordes que están produciendo los ríos Paraná y Paraguay, en especial en el área de influencia de Puerto Bermejo, General Vedia, La Leonesa, Las Palmas, Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Antequeras, Barranqueras, Puerto Vilelas, Bajos de Tacuarí, Paraje Soto y Basail.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio