Tanzania: ‘La Montaña de Dios’, el volcán que podría causar una destrucción masiva

Más leídas
Un volcán activo en el noroeste de Tanzania (el Ol Doinyo Lengai, conocido por el pueblo de los masái como ‘La Montaña de Dios’) está mostrando señales de una erupción inminente, según advirtieron los científicos.

 
Este fenómeno podría llegar a ser catastrófico, ya que afectaría a sitios históricos que se encuentran cerca.
 
Ubicado al sur del lago Natron, el volcán de 370 mil años de antigüedad terminó de formarse hace unos 15 mil años.
 
Su cima tiene dos cráteres, uno de los cuales se encuentra inactivo. Con su parte más alta a 2960 metros sobre el nivel del mar, es el único volcán activo que arroja lava con una composición de carbonatos única. Posee carbonatitas, lo que crea una lava más fina que fluye como el agua, más rápido de lo que una persona puede correr.
 
Se sitúa a unos 100 kilómetros de la ciudad de Arusha, y se lo conoce por su proximidad a algunos de los sitios paleoantropológicos más importantes del mundo.
 
El Ol Doinyo Lengai está también a menos de 100 kilómetros de la Garganta de Olduvai, un sitio con yacimientos paleontológicos y arqueológicos prehistóricos olduvayenses y achelenses.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.