Tanzania: Nuevos incendios afectan al monte Kilimanjaro donde hay centenares de montaƱistas

MƔs leƭdas

Nuevos incendios afectaban este miƩrcoles a diversos sectores del monte Kilimanjaro, la cumbre mƔs alta de Ɓfrica, cerca de donde acampaban centenares de excursionistas y montaƱistas.

El fuego que las autoridades creĆ­an que iban a tener bajo control se reavivĆ³ dijeron funcionarios de Tanzania.

El fuego se declarĆ³ esta tarde cerca del campamento de Karanga, parada para excursionistas y montaƱistas situada a unos 4.000 metros de altitud sobre una de las vĆ­as de ascensiĆ³n mĆ”s frecuentadas que conducen al “techo de Ɓfrica” (5.895 metros), segĆŗn informĆ³ AFP.

Los fuertes vientos abanicaron las llamas, pero un equipo de unas 400 personas luchĆ³ por contenerlo el domingo, antes de reiniciar en otros puntos.

Los fuegos estallaron de nuevo anoche en tres sitios que estaban previamente bajo control“, dijo a periodistas Eliamani Sedoyeka, secretario permanente del ministerio de Recursos Naturales y Turismo de Tanzania.

“Para esta tarde, una zona estaba controlada y habĆ­a esfuerzos en marcha para contener otras”, agregĆ³.

Sedoyeka asegurĆ³ que el fuego no amenaza a los turistas en la montaƱa, que atrae a excursionistas y escaladores, por lo que no hay afectados de la situaciĆ³n .

“Vemos buen progreso en combatir los incendios y, si el clima no cambia, controlaremos la situaciĆ³n pronto”, agregĆ³.

Las autoridades de Tanzania no comentaron sobre la magnitud de los daƱos.

El riesgo de incendios forestales catastrĆ³ficos creciĆ³ en el mundo como consecuencia del cambio climĆ”tico, que genera condiciones de sequĆ­a en muchos sitios.

ƚltimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del paĆ­s

Cientƭficos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del paƭs. EntƩrate de que especies se trata.